martes, 10 de enero de 2012

¿Hay solución?




Han pasado las fiestas navideñas y algunos de los españoles, la mayoría, continuamos padeciendo los males de los errores económicos del llamado “Poder Financiero” una tremenda inflación jamás vista en tiempos modernos. Los auténticos culpables de todo esto continúan como quien ve llover, unos estrenando nuevos cargos políticos, otros, con los bolsillos bien repletos por comisiones y demás recalificaciones en el estado del ladrillo, y los demás, peleándose para ver quien dirigirá el partido que un día fundara bandera de honradez, el partido de Pablo Iglesias hoy en las antípodas de las ideas que fundaran nuestros abuelos.


BÉJAR

Por suerte o, desgracia, lo que esta ocurriendo en Béjar hoy a mí casi no me afecta, (casi) ni me entero, únicamente y, solamente de vez en cuando, entro en las hojas informativas bejaranas del Facebook y contemplo el panorama

Cuanto lo siento… pero los que conocemos nuestro pueblo sabemos que Béjar más bajo no puede caer, creo que quedan algo más de 14.000 ciudadanos, la mayoría pensionistas, y parados, que son quienes aguantan la nueva pirámide social.

Queda un hilo de esperanza; el equipo que gobierna la ciudad, la provincia la Comunidad Autónoma y el Estado, es el mismo: el Partido Popular.

Si algo tiene este partido es experiencia de gobierno en Castilla León, por tanto ellos son quienes tienen el deber de hacer una buena política ciudadana para sacar a nuestro pueblo. El partido socialista nos ha puesto al borde del abismo, no solamente en Béjar, en todo el estado.

Mirar con un poco de racionalidad y reconocer que España sola, sin la Unión Europea que a la postre son quienes trazan las líneas económicas de los estados socios y para España esas líneas no pueden desdibujarse.

Nos queda la llamada a la ciudadanía para ejercer la solidaridad, exigir que desaparezca el Senado que no sirve para nada y que quienes hayan robado devuelvan a las arcas del estado todo lo que ilegalmente se llevaron a los paraísos fiscales.