miércoles, 21 de marzo de 2012

Los bejaranos se mantienen fieles a la Marcha Pro Semana Santa



Dos centenares de personas participan en la vigésimo séptima edición de la caminata organizada por la Santa Vera Cruz. El día 24 se inaugurarán las celebraciones con el pregón

EL Béjar acogió este sábado la celebración de la vigésimo séptima edición de la Marcha Pro Semana Santa, que congregó a cerca de dos centenares de personas en un recorrido de más de 10 kilómetros.

Como manda la tradición, la salida tuvo lugar desde la plaza Mayor y, siguiendo la tradición, el cortejo se encaminó hacia la pedanía de Valdesangil con la bandera de la Cofradía de la Santa Vera Cruz a la cabeza para dirigirse después hasta los depósitos, donde se ofreció un convite a base de perrunillas y refresco.

La sequía ha afectado también al recorrido aunque, en este caso, para mejor, ya que los caminantes no tuvieron las dificultades de otros años para recorrer el último tramo antes de llegar a Fuentebuena, donde les esperaba un ágape a base de embutidos, vino y refrescos ofrecido por los Flora y Ángel a la puerta de su mesón. Fue el último momento de respiro para regresar a Béjar y despedir un día de marcha en apoyo de la Santa Vera Cruz .

La programación cultural de la Semana Santa dará comienzo el sábado, 24 de marzo, con la lectura del pregón a cargo de Enrique López Gallego, secretario de Consejo de Hermandades y Cofradías de la Diócesis de Plasencia. Será en el Cervantes a partir de las 20:30 horas.