miércoles, 15 de junio de 2011

DIVIDE Y VENCERÁS


DIVIDE Y VENCERÁS




La manipulación convive con nosotros en esta sociedad y pocos son los que pueden escapar a ella. Es como un gran pulpo llenos de grandes tentáculos que pretende dar la vuelta a la sociedad sobre algo que no interesa a los manipuladores.

¿Qué ocurre con esta nueva corriente social llamada 15 M Democracia real ¡YA!, En Barcelona tenemos un ejemplo de lo que ocurre en estos momentos.

El nuevo Gobierno Autonómico de CIU tenía que dar un golpe de fuerza y no dudó en lanzar a “su” fuerza represora contra los pacifistas “revolucionarios”. Aquí se pudo apreciar como dentro de los pacifistas, infiltrados entre ellos, había varias personas que respondían a los represores policiales. La historia se repelía, el método franquista intentaba endemoniar la legítima y democrática protesta. Por fortuna los demócratas pudieron frenar a estos “infiltrados” y pacíficamente volvieron a tomar la Plaça de Catalunya. Parece que los medios de comunicación en esta ocasión cumplieron –algunos- con su beber y ofrecieron una información bastante imparcial.

¿Qué ha ocurrido hoy día 15 J, un mes después del 15 M? Retirados los demócratas de la Plaça de Catalunya su había proyectado una movilización, con cacerolada incluida. el Parc de la Ciutadella, a la entrada del Parlament de Catalunya. Es decir, los ciudadanos indignados querían decirle al los Diputados que no están de acuerdo con este sistema injusto, piramidal, donde cada ciudadano tenga derecho de votar a aquellos que ellos quieran sean de un partido u otro, quieren votar personas, no “sociedades”.

Queremos unos Ayuntamientos lo más autónomos posibles, sin Diputaciones Provinciales. En definitiva, aspiramos reformar el sistema establecido y que tan bien les va a los que más tienen.

Esta mañana a la formación de los partidarios del 15 M les ha fallado la organización, los “infiltrados” aran más y sabían como reventar la concentración, tenían que usar la violencia para desacreditar la confianza que Democracia real ¡YA! está obteniendo por los ciudadanos… la prensa –salvo excepciones- ha vuelto a hacer la labor que hacia durante la etapa oscura de la España Una Grande y Libre. La prensa al servicio del capital.

Como catalán nacido en Béjar, quiero expresan y difundir la realidad de lo que ocurre en esta Catalunya plural, el nuevo gobierno de CIU, en comunión con el resto de los partidos catalanes TODOS LOS PARTIDOS, intentan destruir una corriente de opinión descontenta, la mayoría de los se abstienen en las elecciones porque piensan que esta forma de hacer política es corrupta.

Necesitamos un sistema más justo, donde todos los ciudadanos tengamos las mismas obligaciones y los mismos derechos, desde el presidente de la Republica hasta el último de los ciudadanos.

Quiero dar mi apoyo moral al movimiento Democracia real ¡YA!, el camino, como dice mi amigo Nino Sánchez, está “enchinarrado” pero como decía Machado: “se hace camino al andar…”