miércoles, 21 de diciembre de 2011

Devolver lo prevaricado


España es un país de picaros: esto es lo que se deducía de la antigua España de pandereta, la España negra de “El Caso”, la España de siglos pasados. Ahora los tiempos han cambiado, algunos dirigentes se pasan la dignidad y sus escrúpulos por el forro de sus cataplines, vamos que a la hora de llevárselo crudo no se cortan ni un pelo.

El último caso de enriquecimiento ilícito es el caso del yerno del monarca español, el presunto; hay que decir presunto por exigencia de legalidad, pero algunos de sus socios ya son imputados. Lo que ha hecho este poyo lo hacemos el resto de españoles -exceptuando los políticos- de españoles y nos cae un paquete al día siguiente de enterarse que se nos cae el pelo. También, presuntamente, su esposa, la hija del monarca que tomo el poder heredado del dictador asesino, era socia de alguna de las empresas del listo de turno. También, presuntamente, la casa real desde hace varios años sabia del tejemaneje del jugador de “hambo” también llamado balón mano, jugador del Barça y de la Selección Española. Aparentemente, el mismo lo proclamaba, era una familia honrada y sin manchal, a pesar que por Barcelona se comentaba, como en el chotis, “¿de donde saca, pa’ tanto como destaca…?

El palacio remodelado de Pedrales fue una obra faraónica, no había otra igual en la zona y mira que en la zona había torres de lujo. Su ritmo de vida no parecía ajustarse al salario de una trabajadora de La Caixa y un dirigente deportivo con algunos negocios, parecía que como las cuentas de la familia real son más oscuras que los huevos de un grillo, el personal pensaba que dodo saldría de las arcas del estado, y no se equivocaban, salían, otra vez presuntamente, de las arcas del estado, pero no de los presupuestos reales, no, si no de algunas autonomías ó hacienda ciudadana y demás chanchullos.

Es urgente que la casa real de a conocer cuales son realmente sus finanzas, cada una de las partidas y que declaren hasta el ultimo céntimo que reciben de nuestra hacienda publica.

Para los republicanos esto es un chollo, jamás en la corta historia de España, el pueblo estuvo tan descontento con esta corona heredada y machista.

¡Basta ya de privilegios!

Esta gente se piensan que tienen bula para todo y si el pueblo lo permite, es que la dignidad marcho por las cloacas y a aguantarse con este derecho de pernada.

Libertad, Igualdad, Fraternidad, es algo inherente a los derechos del hombre. Todos somos libres e iguales al nacer y al morir, porque nuestro efímero paso por este mundo no se concibe de otra manera.

La educación y la libertad de elegir esta educación para nuestros hijos, es un derecho que recibimos al nacer. Hemos visto y continuando viendo que no todos somos iguales y que en este estado de ¿derecho? Existen personas más iguales o con menos derechos que otras.

Por una recuperación de la dignidad en el estado español, que paséis, dentro de las circunstancias, unas buenas fiestas, y brindamos con un buen cava por la III Republica Federal de los Pueblos Ibéricos.

Salud y Fuerza

Salut i Força