miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sociedades



Los ciudadanos de Catalunya somos ciudadanos de tercera. No estoy diciendo ninguna barbaridad, lo que afirmo es la realidad, lo constatamos las personas que vivimos en esta tierra querida y tenemos conocimiento de la política social que se practica en otras autonomías del estado español. Da igual quienes gobiernen esta tierra mediterranea, su ideología política les trae sin cuidado, aquí lo único que importa a los políticos que nos gobiernan es “la pela” - és cla xaval, la pela és la pela- Ni el Puyolismo, el “Monti” -que se definía de socialista pero defendía los intereses de la banca- y, para remate ahora, el Arturito Más… ¿Más que? Pues eso, más estrujar al ciudadano de clase media baja, más joder al trabajador ó al pequeño empresario que no saca ni para pagar los autónomos; más déspota e hipócrita reaccionario; eso si, ¡catalanista…! que no independentista. Ante los medios de comunicación social hará el papelón de fustigar al PP por aquello del “Estatut” y los dineros que el gobierno central tendría que abonar a Catalunya por la discriminación a la hora del reparto de la caja común de la hacienda publica, en la que excepcionalmente, ni Navarra, ni Euskadi, están incluidas. Bueno esto es otra historia que viene de largo, desde hace casi cuatrocientos años.

Las divisiones sociales

Al “anti-catalanismo” es algo que vienen utilizando los partidos políticos para sus propios beneficios, aquí entran todos… la historia que Franco nos contó, como vencedor del golpe de estado del 36, y como es natural ¿? se estudió desde el lado fascista y es por esto que en el resto del estado español, fuera de Catalunya y Euskadi quedó viciada, irreal.

Los partidos de izquierdas y republicanos -perdedores de aquél golpe fascista- conocen bien, gracias a sus documentos históricos internos, como fue la historia real, a pesar que algunos callan, quizá Zapatero por su familiaridad con la Masonería, ha intentado que las cosas quedara en su sitio, pero no ha podido terminar con este trabajo, su ineptitud a la hora de gobernar este estado en crisis económicas, la ha discapacitado para ello.

La sociedad española, proceda de la autonomía que proceda, es más igualitaria de lo que algunos quieren que sean, el salario mínimo es el mismo para todos, pero los impuestos y el coste de la vida no, esto lo sabemos bien en esta Catalunya donde según se comenta tendremos que pagar hasta por las recetas de la Seguridad Social que ya pagamos cuando cotizamos todos los meses.

Estamos gobernados por chorizos, unos de un color y otro de otro, chorizos al fin y al cabo, no importa el lugar ni el cargo que ostenten, vienen a servir y terminan sirviéndose ellos.

¿Cuándo despertaremos?

El día que tengamos conciencia social, todos nacemos del mismo modo y morimos de igual o similar manera ¿Dónde está la diferencia?

En los pocos años de vida que vivimos en este planeta, unos lo hacen sin dignidad, pero sobrados de medios, mientras otros viven sin medios pero con dignidad.

Por cierto: ¿Los coronados reales tienen dignidad?

Que se lo pregunten a l heredero del “Caudillo” Franco, Juan Carlos…