martes, 1 de marzo de 2011

Jeques y dictadores

Jeques y Dictadores

Parece que al fin la “Revolución” ha llegado a Oriente Medio

¡Por fin...! dijimos algunos mientras vienen a mi lisiada memoria aquellas imágenes del dictador Gadafi en brazos de jefes de estado y presidentes de gobierno.

Podía poner ejemplo con fechas y datos, para esto la memoria no me hace falta, únicamente tecleando en Google y este nos vomita millares de entradas en todos los idiomas.

Todo el mundo ha coqueteado con este “aprendiz de Jeque” que llegó a caudillo y quedó en un vulgar opresor. Ahora todos los dirigentes políticos occidentales y, alguno oriental, se rasgan las vestiduras, pero fueron ellos quienes le dieron vida, los mismos que recibían prebendas oficiales y privadas; recordemos el caballo que le regaló a Aznar y este tuvo que devolver de mala gana, era un regalo oficial y no tenia otra cosa que hacer.

Obama parece que ante los acontecimientos de repente apuesta por que algunos, solo algunos, países abracen la “democracia”. Está claro que para algunos jefes de estado hay dictaduras y “DICTADURAS”. No solo Obama, pongamos como ejemplo a nuestro Rey Juan C. de Borbón ¿Dónde ha estado el ultimo fin de semana…? ¡Pues eso…!

¿A que estamos jugando? Seguramente esto del crudo tiene mucho que ver en todo ello, el boicot y censura por parte de los gobiernos ante los nuevos descubrimientos de energías alternativas y baratas, en favor del petróleo, es otra forma de favorecer a dictadores y oligarcas de todo el mundo. España más que excepción es un claro ejemplo de todo ello, solamente tenemos que seguir la pista sobre las distintas alternativas que la investigación ha puesto sobre la mesa para dejar de destruir el planeta; la energía alternativa está a nuestro alrededor, el petróleo no es una energía imprescindible.

Muamar Gadafi está apunto de dejar su lugar a otro, el futuro de Libia no está nada claro, los países exportadores de petróleo tienen que cambiar de política, no pueden continuar dejando morir de hambre a la mayor parte de sus ciudadanos mientras otros se lavan con grifos de oro