martes, 19 de abril de 2011

¿A quien voto?


Esta pregunta nos la estamos haciendo muchos ciudadanos, no importa nuestra ideología, lo único que nos importa a esta legión de indecisos es nuestra dignidad.

¿Cómo vamos a votar a aquellos partidos que están contra los avances sociales que tanto nos ha costado conseguir?

Los que gobiernan este país, mal, pero son los que lo están gobernando gracias a los votos de los españoles, nos recomiendan que continuemos votando a la “izquierda” que representa el PSOE, pero claro, los ciudadanos que hemos padecido año tras año estos gobernantes, nos demuestran que no se diferencian demasiado de los que gobiernan bajo otras opciones de izquierdas ó derechas.

Esta vez estoy hablando de la zona donde resido, Catalunya, pero puede ser extrapolable a otra cualquier zona del estado español. En Catalunya quizá tengamos otras opciones algo más radicales que en el resto, me refiero el Nacionalismo Independentista. Claro que hablar de esto en el resto del estado es como hablar de las culebras a algunos ciudadanos de nuestro país. El Nacionalismo Independentista Democrático sería una opción política perfecta si realmente las personas que se dedican a esta voluntaria profesión de político fueran personas integras, diferentes, personas que no llegarán a política con animo de medrar, de llevárselo crudo y a más asegurándose una jubilación privilegiada. Desgraciadamente esto no es así, aquí cada cual va a lo que va.

Está claro, aquí, en este país Ibérico, cada cual va a lo suyo, personas creo que con el pretexto de servir a los demás se llevan a fin demás tres y cuatro salarios. Tres o cuatro jornales y alguna “propina extraordinaria” sea en efectivo o en vestuario que de todo hay en los vestidores, ¿Verdad Zaplana?.

Al final, como siempre ocurre, mi recuerdo de falta de democracia en nuestro país en época pretería, llevará a mi voto hacia una transparente urna de izquierda, ¿Nacionalista? ¿Estatal? ¿Independentista?... Lo cierto es que no entrará en la urna del PP, CIU ni en otro partido de los que su dignidad está por los suelos.

Este año no quiero pronunciarme sobre lo que ocurra en el pueblo donde nací. Los partidos bejaranos, por un motivo o por otro, ninguna opción me convence, los que ahora gobiernan me han defraudado casi tanto como los que gobernaron antes. Parece que D. Alejo tal D. Jerre que Jerre, quiere terminar de rematar esta ciudad, de darle la puntilla, en doce años casi lo consigue. De Cipri, a pasar de decir que son de izquierdas, no lo han demostrado.

IU como siempre “quítate tu para ponerme yo Deseo que mis paisanos acierten y quien tenga la responsabilidad de gobierno lo haga mirando el bienestar de la ciudad y no los intereses propios o de sus amigos. Que la Ciudad de Béjar vuelva a ser una ciudad con futuro para nuestros jóvenes, que no tengan que dejar el lugar donde nacieron. Béjar es la ciudad donde están nuestras raíces, es importante saber de donde venimos.