lunes, 30 de mayo de 2011

Elecciones Municipales 2011






Elecciones Municipales 2011



Me extraño yo mismo que a una semana de las municipales aun no me he pronunciado públicamente sobre lo sucedido en las elecciones. Es cierto y en este blog lo podíamos leer hace tiempo, que ya preveía lo sucedido, lo que no preveía nadie era el nacimiento ciudadano Democracia real ¡YA!. Este movimiento aparentemente no ha influido en el resultado. Digo aparentemente por que en realidad algo han influido. El avance de los pequeños partidos políticos y sobretodo el voto nulo y la abstención. Si estas elecciones municipales han tenido un ganador claro, este no ha sido otro que la abstención.

El PP, a pesar de la corrupción, la incapacidad, el amiguismo con que frecuentemente gobiernan en las ciudades donde han estado gobernando durante tantos años, los ciudadanos les han continuado dándoles la confianza. El caso de Valencia es algo claro, varios “señores” imputados por asuntos de corrección se han presentado y los ciudadanos sin el mínimo pudor les eligieron por amplia mayoría. Una vez más se demuestra que cada ciudad tiene los políticos que se merecen. Tampoco olvidemos que la Comunidad Valenciana es la Comunidad Autonómica más adeudada de todo el Estado español.

En Béjar, también lo habíamos anunciado, Alejo Riñones ganó por una amplísima mayoría. Era lo previsto, El equipo socialista gastó la legislatura tirando el prestigio que durante doce años la Agrupación Socialista Bejarana había ganado, Cipri prefirió elegir a personas que no tenían ni idea de lo que era la política activa municipal a cambio de personas que el cargo les venia grande. Daria nombres y apellidos, pero creo que no hace falta.

Mi diferencia con Alejo Riñones y el PP, a lo largo de sus anteriores legislaturas son bien conocidas, pero hay que dejar al menos los clásicos 100 días para ver como reaccionan, pero a pesar de que mi ideología esté a años luz de la suya, le deseo de corazón tenga un éxito en el gobierno municipal que está a punto de presidir. Que recuerde que los ciudadanos de Béjar son quienes le pagan, a el y al resto de formaciones que reciben dinero de la administración. Espero que Alejo con la experiencia que tiene arregle lo que otro no ha podido.

Y para la Agrupación Socialista Bejarana que practiquen esto tan sano que es la AUTOCRITICA. Los que tiran del hilo se equivocaron al cambiar de Secretario Generan de la Agrupación. Los que tiran del hilito, no tenían ni idea de la situación real de Béjar y la Herraron, con “H”… para este viaje no se necesitaban alforjas.

Mi felicitación para IU que dispondrán de un concejal, desear que los bejaranos sepan apreciar quienes defienden realmente sus interesas, los que defienden que sus pensiones se ajusten en realidad al coste de la vida; que frene la ferocidad de la banca y de las multinacionales que gobiernan el mundo.

La esperanza viene de la mano de Democracia real ¡YA! Y la llegada a este estado de la

III Republica Federal de España