miércoles, 13 de julio de 2011

El sueldo de los alcaldes: ¡Vergonzoso!

El sueldo de los alcaldes: ¡Vergonzoso!


La actual crisis económica está claro que únicamente está recayendo sobre los trabajadores por cuenta ajena o propia, parados, jubilados y funcionarios. Antes de las elecciones municipales todos los partidos, pero muy especialmente las dos formaciones más fuertes, PSOE y PP, hacían demagogia sobre los recortes. En algunos Ayuntamientos los casos son de autentica vergüenza.

Veamos algunos:

Alberto Fabra (PP). Alcalde de Castellón. Según Democracia Real Ya (DMR), consagrada a hacer una lista con los nombres de los regidores municipales, los incrementos de sus sueldos y los bonus especiales, léase vacaciones, el de Castellón es el que tiene un salario más elevado.

Francisco Toscano, del PSOE, alcalde de Dos Hermanas, Sevilla, también ha incremento sus emolumentos honorarios. En su caso, ahora cobrará 61.000 euros. Una cifra muy parecida a la del alcalde de Villagarcía de Arosa, Pontevedra, con 60.000.

No obstante, algunos alcaldes, sometidos a la presión de los 'indignados' han dado marcha atrás a su intención de aumentarse el salario. Entre ellos se encuentran Folgado, alcalde de Tres Cantos; Soledad Ramón, de Cartagena; Nidia Arévalo, de Pontevedra y, Josep Monrás, de Mollet, éste último increpado a las puertas del Ayuntamiento.

El caso más escandaloso, según apunta DMR, es el del primer teniente de alcalde de L'Escala, quien sin inmutarse se ha subido el sueldo un 126%.

Según Democracia Real Ya (DMR)

Listas de alcaldes que han comenzado a subirse el sueldo