lunes, 29 de agosto de 2011

Estancia en el Ducado de los Zuñiga


Estancia en el Ducado de los Zuñiga

Como cada año por agosto tengo por costumbre visitar el lugar donde vi la luz por primera vez, tengo la inmensa fortuna de que mis padres gozan de buena salud a pesar de los años, bueno, siempre hay alguna cosa que les hace visitar los servicios sanitarios de Béjar ó de Salamanca.

Al tiempo de estar unos días con mi familia puedo tomar un poco el pulso a la ciudad y ver como se transforma año a año. Antes me preocupaba un poco más de la política bejarana, pero he llegado a la conclusión que –como decía Alejo Riñones- si yo no vivo aquí a mí que me importa lo que aquí ocurre. Ahora Alejo te doy la razón, lo que pase en Béjar a mi me importa un carajo, después de ver cómo funciona esta ciudad políticamente prefiero olvidarme de lo que ocurra en mi pueblo.

Cosas buenas que hay que mejorar –fuera de política, que ya digo para mí no existe- La Isla de la Aliseda: precioso Parque Fluvial si estuviera acabado. Para mí y para el gusto de algunos paisanos con los que tuve ocasión de comentar sobre el tema, a más de falta de cuidados, la sanidad y el mobiliario (bancos de madera) tienen mucho que desear, le faltan servicios sanitarios, hay un par de desagües ilegales que se ven claramente junto a una cascada. Lo imprevisible para un parque de estas características es sin duda un lugar: piscina o pesquera natural, donde los bejaranos puedan darse un chapuzón.

Quizá esté equivocado y tal como está en estos momentos es como tiene que estar, vosotros mismos…

Otra cosa que me gustó es la recuperación del césped en el Parque Municipal, que el Parque municipal retome lo que fue un día, para hacer gimnasia los mayores y los niños jugar con arena se puede habilitar otra zona.

De momento es suficiente, espero que la Fiesta Mayor sea propicia y lo paséis bien todos