domingo, 13 de noviembre de 2011

Voluntariado

VOLUNTARIADO

¿Qué es el voluntariado? Según la R.A.E el voluntariado es: “Conjunto de laspersonas que se ofrecen voluntarias para realizar algo.” Creo que siempre he sido voluntario, desde el entonces servicio militar que fui voluntario en la Base Aérea de Matacán, hasta ahora e

n el ocaso de mi existencia. Cuando por los años duros del franquismo colaboraba voluntariamente para cambiar la dictadura por la democracia como desde los últimos años que desde mi PC colaboro con algunas organizaciones y O.N.Gs. Siempre me sentí voluntario ó solidario, Que como define la R.A.E.: solidario, ria.

(De sólido).

1. adj. Adherido o asociado a la causa, empresa u opinión de alguien.

2. adj. Der. Se dice de las obligaciones contraídas in sólidum y de las personas que las contraen.

Si la academia de la lengua lo dice así será. Yo lo único que sé es que cuando hago un trabajo para de los demás seres humanos me siento mejor. Igual estoy equivocado y lo más importante es dedicar toda tu vida a procurar aumentar tu cuenta corriente, igual esto sea lo más importante, pero quiero decir que para mí las mayores satisfacciones mo las ha dado ejerciendo la solidaridad con los demás.

Ahora estoy inmerso en algunos proyectos que me ilusionan, y este es uno de ellos: Tengo el orgullo de ser un voluntario de la Fundación Ciudad de Viladecans y de su proyecto, a nivel autonómico, donde colaborando con la Generalidad de Catalunya de Xarxa Ómnia. Voluntario monitor de Ofimática para aquellos ciudadanos que lo solicitan. Únicamente doy lo que he recibido, yo he sido alumno de estos cursos hasta el día que me comunicaron que para mí nivel ya no hacían cursos, entonces me propusieron pasar a formar parte como monitor al tiempo que en otras horas que no eran de clase continuaríamos investigando el mundo de las nuevas tecnologías. Y en esto estamos, sin olvidarme para nada de mis otras obligaciones que he adquirido con mis otros amigos de las O.N.Gs que colaboro.

Comento todo esto para animar a mis paisanos y demás lectores que me siguen a través de este humilde blog y, que tengan tiempo libre: el paro, las jubilaciones anticipadas, las incapacidades, etc., que esta forma de enfocar la vida es otra manera de vivir. Devuelve a la sociedad lo poco o mucho que esta te ha dado, es el verdadero socialismo, lejos de política rastrera y ruin, si te considerar un ciudadano demuéstralo si puedes, te aseguro que vivirás más feliz.

Un solidario abrazo